viernes, 4 de septiembre de 2009

Analisis de la marca de un producto: "Coca-Cola"


  • Nombre de la Marca: "Coca-Cola"
  • Producto: Gaseosa
  • Conformación: por una sola palabra
  • Descripción: es un marca denominativa (solo contiene una palabra), simpre esta pegada/adherida o grabada al embase del producto, sin estar en contacto o dañar al contenido de este. No es una marca descriptiva ni indica calidad alguna y no se le parece a ninguna otra marca conocida hasta el momento.
  • Aspecto connotativo: la imagen es un circulo rojo repleto de gotas; en el centro la imagen de la gaseosa y arriba del circulo un poco de espuma, q genera el gas de estas bebidas, todo esto colocado sobre un fondo de color negro, y sobre toda esta conjunción de elementos se encuentra escrito el nombre de la marca. Todo esto anteriormente descripto hace dar la sensacion de que esa bebida q se encuentra en la imagen es una bebida fresca, espumosa y rica; se utilizan colores fuertes para llamar la atención del consumidor.
  • Destinada: esta publicidad se encuentra destinada más q nada a una franja de consumidores jóvenes, adolecentes, de un estatus social medio.

Marianela

1 comentario:

  1. ¿Qué aspectos connotativos deduce de esa imagen?
    ¿A qué destinaratios cree que va dirigido?

    ResponderEliminar