viernes, 4 de septiembre de 2009

Analisis de la marca de la publicidad elegida: "PEPSI"


  • Nombre de la Marca: "PEPSI"
  • Producto: Gaseosa
  • Conformación: por una palabra y un logotipo
  • Descripción: es una marca mixta (contiene un nombre y un símbolo), siempre se encuentra pegada/adherida al embase de la gaseosa, ya sea botella o lata, sin estar en contacto o dañando al contenido de este. No es una marca descriptiva ni indicadora de cualidad alguna y no se parece a ninguna otra marca conocida.
  • Aspectos connotativos: en la imagen se ve una lata de la gaseosa, a su costado un vaso con la bebida publicitada y la mano de una persona q intenta elegir de entre los cúbitos de hielo q se encuentran en una cubetera intentando ser elegidos lebantando su mano. Estos elementos desean dar la impreccion de que esa bebida es muy rica y que por eso los cúbitos se desesperan por ser elegidos e ir a disfrutar de ella; mientras q las gotitas en el vaso dan la sensacion de ser una bebida muy refrescante.
  • Destinatarios: es un publicidad destinada a un publico consumidor de jóvenes, preferentemente adolecente, de clase media.

Marianela

1 comentario:

  1. ¿Cuáles serían los destinatarios de este producto?
    ¿Qué signiticados connotativos hay en esa imagen?

    ResponderEliminar